jueves, 13 de agosto de 2015

Un año más llega a Gordoncillo la Feria del Vino (16ª) y el Festival Internacional de Payasos (13ª)

Gordoncillo se prepara ya para abrir mañana su XVI Feria Vitivinícola que desde hace 13 años está complementada con el Festival Internacional de Payasos.


En esta ocasión pregonará la feria el periodista leonés Óscar Campillo, actual director del Diario Marca. Lo hará el viernes tras un pasacalles de vendimiadoras que se iniciará desde nuestro museo a las 19:30 horas. La feria quedará abierta a las 20:30 horas y la primera actuación circense llegará por la noche a las 23:30.

El sábado será el día más intenso con visita guiada a la Bodega Gordonzello SA (11:00 h) y la Cata Profesional en el Ayuntamiento (11:30 h), que este año contará con expertos de la talla de Isabel Mijares García-Pelayo, Fernando Lázaro Arranz, Yves Verine, Adolfo Benéitez Fernández, Rubén García Franco y Jesús Yuste Bombín. Por la tarde y por la noche, varias actuaciones teatrales en la Plaza Mayor y en el medio la novedad de una cata de quesos maridada con vino Peregrino (20:00 h).

El domingo la Asociación Cultural La Vita llevará su exposición "Manos Artísticas" hasta la feria y ya por la tarde se intercalarán las representaciones circenses con la Cata didáctica al público (20:00 h) ofrecida por Alejandro González Jiménez (Director Técnico de la DO Tierra de León). El primer concurso de cocina "Vinos Peregrino", organizado por Bodegas Gordonzello, SA, será un magnífico broche final a la feria que terminará con un concierto de gaitas.


Programa del XIII Festival Internacional de Payasos de Gordoncillo:

- Viernes 14 de agosto de 2015, a las 23:30 horas: espectáculo "El apartamento" por la compañía Cirk About It (León, España).

- Sábado 15 de agosto de 2015, a las 18:00 horas: espectáculo "El viaje de los miércoles" por la compañía Circobaya (Extremadura, España).

- Sábado 15 de agosto de 2015, a las 19:00 horas: espectáculo "La cabra" por la compañía El espejo negro (Málaga, España).

- Sábado 15 de agosto de 2015, a las 23:30 horas: espectáculo "Quimera" por la compañía Amontonados al Azar (Argentina).

- Domingo 16 de agosto de 2015, a las 18:30 horas: espectáculo "Payaso" por la compañía El Perro Azul (Logroño, España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario