sábado, 2 de julio de 2016

Exposición fotográfica NORBERTO EN MARCHA, hasta el 15 de julio


El domingo 3 de julio, a las 19:00 horas, realizaremos la presentación pública de la exposición itinerante NORBERTO EN MARCHA, que estará en nuestro Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo hasta el 15 de julio de 2016.

Se trata de una selección de más de un centenar de imágenes tomadas por el desaparecido fotoperiodista leonés Norberto Cabezas, sacadas a lo largo de las tres marchas negras en defensa de la minería del carbón (1992, 2010 y 2012).

Entre las fotografías figuran textos de personas cercanas a Norberto quienes recuerdan algunas facetas suyas, tanto profesionales como personales.

La exposición está organizada por el Ateneo Cultural de Comisiones Obreras y cuenta con la colaboración de El Diario de León -periódico para el que trabajaba Norberto Cabezas-.

Puede visitarse en el MIHACALE de Gordoncillo, con entrada gratuita, en los siguientes horarios:

Mañanas de 11:00 a 14:00 horas.
Tardes de 17:00 a 20:00 horas.
Abierto de miércoles a domingos. 
Lunes y martes cerrado.

Os recordamos que la presentación pública de la exposición tendrá lugar mañana domingo 3 de julio, a las 19:00 horas. En la misma participará Carlos Pérez-Alfaro como coordinador de la exposición y la periodista Ana Gaitero que trabajó junto a Norberto y compartió las marchas mineras que se retratan en la muestra. 
Os invitamos a asistir a este acto, que será un entrañable recuerdo a un fotógrafo muy recordado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario