miércoles, 27 de abril de 2016

El filólogo Santiago Trancón hablará este sábado en Gordoncillo sobre los orígenes del autor de El Quijote



El filólogo, profesor y escritor Santiago Trancón Pérez (natural de Valderas, residente en Madrid) ofrecerá este próximo sábado 30 de abril de 2016 una conferencia en el MIHACALE de Gordoncillo en el marco del programa conmemorativo sobre el 4º centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que viene desarrollando el Ayuntamiento de la localidad.

Santiago Trancón disertará sobre los orígenes del autor de El Quijote, en una conferencia que ha titulado sugestivamente ¿De dónde era Miguel de Cervantes? Trancón es un buen especialista en la figura cervantina, no en vano entre sus libros publicados figura de manera destacada Huellas judías y leonesas en El Quijote. Redescubrir a Cervantes (Punto Rojo, 2014), donde analiza muchos aspectos desconocidos o poco valorados del escritor y su obra cumbre. 

La conferencia dará comienzo a las 6 y media de la tarde, teniendo lugar en el auditorio del MIHACALE (panera de la fábrica de harinas), siendo de entrada libre hasta completar aforo. El autor ha confirmado que acompañará su ponencia con distintas proyecciones.

Conferencia de SANTIAGO TRANCÓN:
 ¿De dónde era Miguel de Cervantes?

30/04/2016  --- 18:30 horas

Entrada: libre y gratuita



Más información sobre el conferenciante:

Santiago Trancón Pérez, nacido en Valderas (León), es doctor en Filología Hispánica, premio extraordinario de tesis doctorales por la UNED en el 2006, y tiene editados, entre otros libros:

De la naturaleza del olvido (poesía, Colección Provincia, León 1989)
En un viejo país (novela, Huerga y Fierro, 1997)
Teoría del Teatro (ensayo, Fundamentos, 2006)
Castañuela 70. Esto era España, señores (VVAA, estudio histórico, Ramalama Music, 2006), Teatro breve de Rafael Gordon (edición y estudio, Fundamentos, 2006)
Desvelos de la luz (poesía, primer finalista del II Premio Viaje del Parnaso, Huerga y Fierro, 2008) Memorias de un judío sefardí (Infova Ediciones, 2011)
Huellas judías y leonesas en el Quijote. Redescubrir a Cervantes (Punto Rojo, 2014)

Además, ha publicado cientos de artículos de análisis y crítica teatral y literaria en El Viejo Topo, Ajoblanco, Diwan, Primer Acto, Cuadernos Hispanoamericanos, Signa, Epos, etc.
Ha sido crítico teatral de Diario 16 y El Mundo.
Profesor de Lengua y Literatura Española, ha impartido la enseñanza en Barcelona y Madrid.
Ha sido profesor de dramaturgia en la RESAD de Madrid durante siete años.
Asumió el cargo de Director General de Promoción Cultural de Castilla y León (1984-1988), impulsando, entre otros proyectos, el Festival Titirimundi de Segovia.
Ha participado en programas de TV como La clave, Negro sobre blanco, Cultura con ñ y Las noches Blancas.
Ha dado numerosas charlas y conferencias en diversos centros e instituciones, y participado en varios congresos, como la 40e Rencontre Québécoise Internationale des Écrivains (Montréal, 2012) o el I y el II Congreso Internacional Reencuentro e Historia de la Aljama de Zamora (Zamora, 2013).

Es autor del blog: www.hacer-pensar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario