viernes, 22 de abril de 2016

Cine DON KIKHOT (Don Quijote)


Mañana sábado 23 de abril de 2016, con motivo del Día del Libro y especialmente por cumplirse los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo proyectará la película de cine ruso DON KIKHOT (Don Quijote), dirigida por Grigori Kozintsev y estrenada en el año 1957.

Se exhibirá en el Auditorio del MIHACALE a partir de las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Está autorizada para todos los públicos.

A pesar de sus casi 60 años de antigüedad, la película Don Quijote de Kozintsev sigue siendo calificada como la mejor adaptación cinematográfica de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, o al menos la más fiel a la novela. Aunque rodada en Crimea y en plena Unión Soviética, el despliegue técnico y humano fue magnífico. Incluyó importantes efectos especiales para la época y fue rodada con sonido estereofónico y sistema Sovcolor. El asesoramiento español corrió a cargo del escultor Alberto Sánchez, exiliado en la URSS. La interpretación de Alonso Quijano o Don Quijote de La Mancha fue realizada por el gran actor Nicolai Cherkasov, considerado el "Gary Cooper ruso" y conocido por encarnar en otras películas a Alexander Nevsky, Maxim Gorky, F. D. Roosevelt o Iván el Terrible.

Os recomendamos verdaderamente ver la película DON KIKHOT, que os encantará. Es muy entretenida y un fiel resumen de la novela El Quijote de Miguel de Cervantes.

¡¡¡Os esperamos!!!

Puede verse la película completa en su idioma original (ruso) en https://www.youtube.com/watch?v=xvxukgXties 









Cine: DON KIKHOT / Don Quijote (URSS, 1959, 102 min.)

23/04/2016  --- 18:30 horas

Entrada: libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario