martes, 23 de febrero de 2016

Participamos en el ciclo: "Patrimonios emergentes: viejas fábrica y paisaje rural"


Organizado por el Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de León, dentro del Grupo de Investigación INVESTER de la Universidad de León y bajo la coordinación de la doctora Paz Benito del Pozo, vamos a participar en el Ciclo de Conferencias titulado PATRIMONIOS EMERGENTES: VIEJAS FÁBRICAS Y PAISAJE RURAL.

Las ponencias se ofrecerán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, con el siguiente programa:


03/03/2016, 17h. Dra. Margarita Fernández Mier, Universidad de León "Lectura del paisaje rural desde el registro arqueológico".

10/03/2016, 17h. Dr. Javier Revilla Casado, Director del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León "Las industrias agroalimentarias como recurso turístico-cultural: el caso de Gordoncillo".

17/03/2016, 17h. Dr. Basilio Calderón, Universidad de Valladolid "Patrimonio y territorio en España: nuevos recursos y estrategias para la explotación de la cultura territorial".

07/04/2016, 17h. D. Roberto Fernández, Director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León "La musealización del patrimonio industrial: la experiencia del MSM en Sabero".

Como se observa, la conferencia con la que colabora el MIHACALE (Museo de la Industria Harinera de Castilla y León) tendrá lugar el jueves 10 de marzo, a las 5 de la tarde. En ella abordaremos el ejemplo de un municipio rural como es Gordoncillo (León), que lleva décadas apostando por la industria agroalimentaria como factor de desarrollo económico y cultural. Así, expondremos la actual oferta turística de Gordoncillo en esta materia, incidiendo en dos pilares fundamentales: el patrimonio del vino y el Museo de la Industria Harinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario