viernes, 30 de enero de 2015

4.111 visitantes en 2014

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo (León) ha recibido, desde su apertura el 9 de agosto de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014 un total de 4.111 visitantes, los cuales clasificamos por meses en la siguiente tabla [pinche sobre la imagen para que se amplíe]:



Hay visitantes que han optado por el recorrido libre, si bien la gran mayoría de los visitantes han recibido una visita guiada, explicada por el responsable del museo.

El recorrido de la visita parte de la planta baja de la panera, donde se explica el origen de la misma (1937-38, construida en tapial por Aquilino Peña y su hijo Honorio) y la función que tuvo como granero del Servicio Nacional del Trigo (SNT). Luego se pasa al patio, donde se muestra una gran colección de maquinaria de molinería. Finalmente se visita la Fábrica de Harinas “Marina Luz”, completamente restaurada y musealizada, explicando su historia y funcionamiento. El recorrido por las instalaciones termina de nuevo en la panera, pero subiendo por su escalera original desde el patio hasta el primer piso, como hacían los trabajadores de la harinera para almacenar los sacos de productos terminados. La planta superior de la panera es actualmente una gran sala de exposiciones, de 375 m2, donde a lo largo de todo el año pasado se ha mostrado la exposición temporal “Diálogos e intersecciones entre poesía y artes plásticas” comisariada por Luis García, director del Centro Leonés de Arte de la Diputación Provincial de León. 

En cuanto a la procedencia de los visitantes, en la siguiente tabla recogemos porcentualmente el lugar de origen de las personas que han visitado el museo en sus cinco primeros meses de andadura [pinche sobre la imagen para verla ampliada]:



No hay comentarios:

Publicar un comentario